S?bado, 04 de octubre de 2008

Acabo de ver y escuchar al Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto (en medios televisivos (4-10-2008)) hablando en un foro -seguramente partidario- sobre la posición adoptada por el Vice Presidente de la Nación y Presidente del Senado Julio Cobos, en relación a la "falta de lealtad (según su criterio) para con el Gobierno Nacional, al votar en contra de la resolución nº 125. 
No puedo explicarme que se continúe reiterativamente con este tema y en verdad me sorprende que se pueda decir que "no es posible ser oficialista y opositor" (palabras del Senador Pichetto).
Así yo, como muchos ciudadanos argentinos, no compartimos la forma de que en todo hay que alistarse y apoyar la idea del aquel que baja la línea, sino más bien sostenemos la teoría que cada uno en su función debe cumplir con los mandatos que le son otorgados por el pueblo a través de las elecciones; como también (ya que en la práctica es imposible recoger la idea directa de cada ciudadano del país) saber  leer que es lo que quiere la mayoría y lo que más conviene al pueblo en general.
Por otro lado "Julio César Cleto Cobos" votó - entonces - como Presidente del Senado y no como Vice Presidente de la Nación.
También es, a mi modo de ver, algo innecesario el continuar remarcando la actitud que se le cuestiona al Ingeniero Cobos (no olvidemos que la idea de ganar por un solo voto -en un tema tan controvertido-, no creo que se hubiera constituido en un orgullo para el Gobierno Nacional, ni haría rotundo un triunfo, como para seguir ocupándose de esta cuestión).
Detrás de quien realiza este comentario, hay un Peronista de toda la vida, (pero antes que eso un ciudadano más); sin embargo no por ello va a dejar de reconocer que ve como mucho más justo que se actúe en la forma en que lo hizo Cobos y no como supone el Senador Miguel A. Pichetto que debería haber actuado.
Por otro lado, si bien el Senador Pichetto fue serio en su discurso, no quedaron muy bien algunas otras personas que se rieron por sus comentarios referidos a la actitud del Presidente del Senado (según las expresiones que, desde su punto de vista, el Senador Pichetto iba manifestando). 

Tags: Julio Cobos

Publicado por Gheoaleg @ 13:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios