Lunes, 20 de octubre de 2008

 .
Estoy mirando un programa de televisión (lunes 20-10-2008 17,55 hs) donde se está hablando y comentando sobre el posible mal trato que haya podido existir hacia participantes (obviamente personas que excedían su peso de lo normal y saludable) de un programa que hoy ya no está al aire, y que se llamó "Cuestión de Peso".
Mientras se barajan hipótesis y comentarios entre los periodistas o entrevistadores y el entrevistado; llega el momento de la pauta publicitaria y se puede ver una publicidad (no recuerdo que se promociona), donde una mujer en bikini desfila por una pasarela. A la distancia la mujer es de figura esbelta, y a medida que se acerca hacia adelante de la pasarela, la figura se va ensanchando hasta llegar a transformarse en álguien con un cuerpo mucho más ancho y más voluminoso (es aquí que los que se hallan mirando este desfile -en la propia grabación- abuchéan a dicha persona y bajan los pulgares a manera de desaprobación). 
Luego la publicidad continúa y la mujer se da vuelta para retirarse y ya no lo hace desfilando como una modelo, sino -más bien- como a los saltitos, en forma - a mi entender - más llamativa (para mí ridícula) que lo que debiera ser en un desfile de estas características (supuestamente concurso playero de belleza).
Me pregunto si no es contradictorio, por un lado terminar el bloque del programa con los entrevistadores levantando la bandera de la defensa de los derechos de las personas con problemas de kilos en exceso; y pegado a ello se pase esta propaganda  - a mi juicio -  llamativamente opuesta a lo que se está expresando en el programa.
Como es la cosa?
Está bien esa propaganda?
Pagando (el canal, los medios, etc.) pueden permitirse difundir una publicidad de este tipo?
Quién lo autoriza?
No opinan Ustedes como yo?
o Puedo estar equivocándome?
.


Tags: Cómo es la cosa?

Publicado por Gheoaleg @ 18:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios