Viernes, 31 de octubre de 2008
.
...y vivir una vida más sana, es necesario CuIdArSe MuChO. Para ello hay consignas que son muy importantes y es bueno recordarlas para que siempre las tengas muy presente.
En este caso particular me voy a referir a cuestiones que influyen en la salud de nuestro organismo.
En principio todos sabemos que "Somos aquello que comemos"; más el aire que respiramos, el agua que tomamos, los ruidos que asimilamos, las broncas que nos hacemos y algunas otras cosas más.
Relativo a las comidas quiero decirte que es importante que te cuides.
A que le llamo cuidarse?
Se trata de no confiar en todo producto elaborado (sin conocer a ciencia cierta, cómo y con qué está elaborado); no abusar de la sal; los azúcares; las cafeínas (contenidas en muchos alimentos y bebidas); siempre buscar lo más sano; es decir que si fuese necesario tratar de elaborar más comidas caseras y muy limitadas en grasas, mantecas, margarinas, aceites, grasas altamente saturadas ; tampoco abusar de los hidratos de carbono y el excesivo consumo de carnes; y tratar de realizar una dieta balanceada; comer más verduras, legumbres, frutas (sin abusar de éstas últimas, sobre todo para aquellos que pueden padecer diabetes), etc.
Y limitar los postres, las tortas, flanes, helados y golosinas; ya que generalmente están cargados de muchos ingredientes que son más perjudiciales para nuestro organismo (Fundamentalmente LaS ArTeRiAs (cuidar las arterias del colesterol y de otras grasas, previene ataques al corazón o infartos cerebrales o problemas renales). Todo lo dicho favorece a la presión arterial y evita que esta tienda a elevarse y cause deterioros orgánicos o males mayores.
No fumar. Si bebes hazlo con mucha moderación. Camina, trota, y haz ejercicios físicos (obviamente de acuerdo a tu edad y tu estado de salud actual (consulta previamente a un médico)).
Proximamente continuaré con este tan importante tema, por el momento te dejo estos "secretos" que ya no lo son tanto y se comentan en bastantes medios (pero la gente parece aún no coinciencisarse, por lo tanto está bueno repetirlos).
To2 los pueden cumplir (en mayor o menor medida, No te retardes en ponerlos en práctica).
.
Salu2 a To2! y Mucha Suerte!
.

Tags: Cuidar la salud.

Publicado por Gheoaleg @ 13:58
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 20 de octubre de 2008

.
Este mensaje puede ser de utilidad

Si mi facturación anterior fue de Pesos 155,38 y la actual (vto.23-10-2008) de Pesos 291,27 (casi un 100% de incremento), habiendo utilizado 207 m3 menos que en el período precedente, bien puedo no estar de acuerdo con la medida adoptada (pero no como un capricho de mi parte, sino como una deducción bastante reflexionada).
A pesar de saber que se estiman los consumos con relación al año 2003 (lo que llaman período de referencia), yo no podía prescindir en los meses pasados de utilizar mi estufa a gas, por razones de salud y riesgo de quedar helado y con la circulación sanguinea detenida dentro de mis vasos.
Por tanto me permito emitir una opinión. Creo yo que a mucha gente le ha ocurrido lo mismo respecto de la sorpresa del incremento en sus facturas y ello va a hacer que se restrinjan tanto en el consumo (por lo menos es lo que yo trataré de hacer, máxime aprovechando que supuestamente se alejarían los días frios por largos meses), que justo para el último bimestre de facturación de la empresa METROGAS y coincidentemente para fin de año; es probable que las recaudaciones caigan de manera sorprendente, con el consecuente inconveniente que esto podría traer aparejado (máxime en momentos de esta crisis globalizada).
Es decir, no sería mejor tratar de ver si se puede bajar el monto de los cargos adicionales, para no llegar a lo mencionado anteriormente.
Desearía que lo estudien, creo que es importante lo comentado en este artículo (la resolución - de existir - debería ser casi inmediata).
Gracias por vuestra atención!
.


Tags: Prog. uso rac. de energía

Publicado por Gheoaleg @ 22:32
Comentarios (0)  | Enviar

 .
Estoy mirando un programa de televisión (lunes 20-10-2008 17,55 hs) donde se está hablando y comentando sobre el posible mal trato que haya podido existir hacia participantes (obviamente personas que excedían su peso de lo normal y saludable) de un programa que hoy ya no está al aire, y que se llamó "Cuestión de Peso".
Mientras se barajan hipótesis y comentarios entre los periodistas o entrevistadores y el entrevistado; llega el momento de la pauta publicitaria y se puede ver una publicidad (no recuerdo que se promociona), donde una mujer en bikini desfila por una pasarela. A la distancia la mujer es de figura esbelta, y a medida que se acerca hacia adelante de la pasarela, la figura se va ensanchando hasta llegar a transformarse en álguien con un cuerpo mucho más ancho y más voluminoso (es aquí que los que se hallan mirando este desfile -en la propia grabación- abuchéan a dicha persona y bajan los pulgares a manera de desaprobación). 
Luego la publicidad continúa y la mujer se da vuelta para retirarse y ya no lo hace desfilando como una modelo, sino -más bien- como a los saltitos, en forma - a mi entender - más llamativa (para mí ridícula) que lo que debiera ser en un desfile de estas características (supuestamente concurso playero de belleza).
Me pregunto si no es contradictorio, por un lado terminar el bloque del programa con los entrevistadores levantando la bandera de la defensa de los derechos de las personas con problemas de kilos en exceso; y pegado a ello se pase esta propaganda  - a mi juicio -  llamativamente opuesta a lo que se está expresando en el programa.
Como es la cosa?
Está bien esa propaganda?
Pagando (el canal, los medios, etc.) pueden permitirse difundir una publicidad de este tipo?
Quién lo autoriza?
No opinan Ustedes como yo?
o Puedo estar equivocándome?
.


Tags: Cómo es la cosa?

Publicado por Gheoaleg @ 18:37
Comentarios (0)  | Enviar
.
Los medios (como la televisión y la radio) tiran los tiempos para adelante y te repiten hasta más de 5 veces que en breve te van a dar la información que ya está anunciada.
Que política absurda (a mi juicio).
Yo diría: Dén la noticia ya y sigan adelante con otra cosa.
Eso de guardar lo que se cree puede atrapar a la gente sin que huya a otro canal, no está bien, y termina cansando al público.
PD: Siempre habrá cosas interesantes para decir y completar los tiempos de un programa. Además, de esa forma, también se deja ver que las producciones de los programas trabajan más y mejor.
.
EXPRESIÓN POPULAR: CANSAAAAAN!!!!!!!!!!
.
PD: Se puede llegar a entender que, como gancho, para ustedes es bueno. Pero sepan también, que el público se cansa.
.

Tags: Informativos y Programas

Publicado por Gheoaleg @ 16:35
Comentarios (0)  | Enviar

.
Tampoco me gusta, o me convence, la forma en que se venden las noticias en los medios de Buenos Aires.
Ya que muchísimas veces los periodistas vuelcan sus opiniones sobre lo que informan, sería bueno que analicen todo lo que transmiten a la gente.
.
En estos últimos días (como para ejemplificar) escuche y leí lo siguiente, en los medios de Buenos Aires: 1) Van a instalar lineas rápidas de transporte (colectivos por avenidas, atento a que no se culmina con las obras de los subterraneos) y apoyan la idea, que puede ser buena o no, en que otros países (y te mandan una larga nómina de ellos) ya cuentan con servicios similares. Yo pregunto: Qué importa el resto de los países? Porqué no lo miramos desde la visión de si es bueno o no para Buenos Aires? Seguimos viviendo de las comparaciones, o son argumentos que se usan para que la gente piense que si lo han hecho otros ha de ser muy bueno el sistema?
O será que me quieren convencer de cualquier forma?

MUCHOS PERIODISTAS: ME CANSAN!!! - MUCHAS VECES NO SON CREIBLES!!!

2) Repiten que el aumento en las tarifas del gas puede llegar en algunos casos hasta el 50%. Y no es así: Ejemplo un consumo en capital para el bimestre anterior a octubre (agosto) de 774 metros cúbicos tenía un precio de $ 155,38 El consumo de octubre (en el caso del mismo domicilio) 567 metros cúbicos (es decir 207 m3 menos) resulta a pagar (vto. 23-10-2008 = $ 291,27). Esto es mucho más que un 50 %...pero mucho más.
Me quieren engañar? - Nos quieren engañar?
Llamé a un conocido canal durante el domingo (19/10) y hoy lunes (20/10) para que revisen la noticia y la corrijan o al menos la analicen y la comenten; más parece que no me entendieron o no quisieron entenderme.

MUCHOS PERIODISTAS. ME CANSAN!!! - A MUCHÍSIMOS PERIODISTAS: NO LES CREO!!!
 -


Tags: Señores Periodistas

Publicado por Gheoaleg @ 12:46
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 15 de octubre de 2008
.
Es pura realidad, con un billete de CIEN PESOS - en Argentina - ya no es posible adquirir muchas cosas.
.
A continuación algunos ejemplos al azar:
.
1) No más de 40 litros de nafta super o especial.
2) Medicamentos, muchos están por encima de ese valor.
3) No más de 3 o 4 kilos de queso.
4) Una picada completa para dos o tres personas, en una confitería.
5) No más de 2 o 3 kilos de helado.
6) 50 litros de gas-oil (aproximadamente).
7) La compra de un par de zapatos de regular calidad.
8) Resulta difícil comprar prendas de vestir (buenas) por debajo de ese valor.
9) Hacer un arreglo sencillo en un automotor.
10) Llenar 1/8 parte de un "Chango" con comestibles variados (estimativamente).
11) Etcétera, etcétera, etcétera.
.
NOTA: Seguramente en este comentario se han omitido cosas que pueden ser más importantes que las mencionadas, que han sido puestas sólo a título de ejemplo y ocurrencia al azar.
.
Por lo tanto habrá que tener en cuenta el incremento de los ingresos de asalariados y jubilados (como premisa primordial).
.
Y la moneda?
Cuánto tiempo soportará sin sacarle algún dígito?
.

Tags: Como subieron los precios

Publicado por Gheoaleg @ 19:23
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 13 de octubre de 2008
.
Sus discusos con alto contenido optimista, la seguridad con la que está anunciando lo que serán sus medidas a aplicar, la compra de las hipotecas en mora, la promesa de reconstruir las finanzas del país azotado por la reciente crisis, la generación de miles de nuevos empleos y obras, y otros tantos incentivos y beneficios para el pueblo norteamericano, etcétera, etcétera; ya no ponen en duda (según nuestra opinión) que Obama será el futuro presidente de los Estados Unidos de América.
Pero atención: Podrá lograrlo? (La taréa no es sencilla).
But attention: It will do it? (the task is not simple).
.

Tags: Directo a la Casa Blanca.

Publicado por Gheoaleg @ 16:14
Comentarios (0)  | Enviar
Lunes, 06 de octubre de 2008

.
Nadie, al fin, pudo ser alguien
cuando de pronto advirtió;
que la nada no existía
igual que no existo yo.

Y si no existo y estoy,
finalmente es que algo soy.
Soy aquello que no sé,
la nada misma tal vez.

Hoy estoy, más hasta cuando,
si tanto tiempo no estuve
y cuanto ya no estaré?
Han de ser así las cosas
...nada fui, nada seré.
 

-------------------------------------------------
Autor: Jorge Horacio Richino
Buenos Aires, 30 de septiembre de 2008
Copyright
-------------------------------------------------

Publicado simultáneamente en:

http://jorgerichino.galeon.com
http://huellaspoeticas.blogspot.com
http://jorgerichino.webcindario.com
http://citylove.blogcindario.com
http://elangel.blogcindario.com 
y otros sitios y publicaciones del autor. 
.


Tags: Que fui, que soy, que seré.

Publicado por Gheoaleg @ 14:56
Comentarios (0)  | Enviar
.
Pude aprender muchas cosas
que los otros me enseñaron.
Supe aprovechar de algunas
y otras no valieron nada.

Me pregunto si a mis años
fue importante dominar
tanta sarta de cuestiones
que jamás voy a emplear.

Aunque ninguno me dijo
aquello que más deseaba:
Conocer porqué es mi vida
y que será del mañana?

Los secretos más profundos,
más valiosos, bien reales;
esos no me los contaron
...es claro, nadie los sabe.
.
-----------------------------------------------------
Autor: Jorge Horacio Richino
Copyright.
-----------------------------------------------------
Publicado en:

http://jorgerichino.galeon.com/
http://huellaspoeticas.blogspot.com/
http://jorgerichino.webcindario.com/
http://blog.iespana.es/jorgerichino

http://citylove.blogcindario.com

http://elangel.blogcindario.com  
y otros sitios y publicaciones del autor

.///

Tags: Poema

Publicado por Gheoaleg @ 14:48
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 04 de octubre de 2008

Acabo de ver y escuchar al Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto (en medios televisivos (4-10-2008)) hablando en un foro -seguramente partidario- sobre la posición adoptada por el Vice Presidente de la Nación y Presidente del Senado Julio Cobos, en relación a la "falta de lealtad (según su criterio) para con el Gobierno Nacional, al votar en contra de la resolución nº 125. 
No puedo explicarme que se continúe reiterativamente con este tema y en verdad me sorprende que se pueda decir que "no es posible ser oficialista y opositor" (palabras del Senador Pichetto).
Así yo, como muchos ciudadanos argentinos, no compartimos la forma de que en todo hay que alistarse y apoyar la idea del aquel que baja la línea, sino más bien sostenemos la teoría que cada uno en su función debe cumplir con los mandatos que le son otorgados por el pueblo a través de las elecciones; como también (ya que en la práctica es imposible recoger la idea directa de cada ciudadano del país) saber  leer que es lo que quiere la mayoría y lo que más conviene al pueblo en general.
Por otro lado "Julio César Cleto Cobos" votó - entonces - como Presidente del Senado y no como Vice Presidente de la Nación.
También es, a mi modo de ver, algo innecesario el continuar remarcando la actitud que se le cuestiona al Ingeniero Cobos (no olvidemos que la idea de ganar por un solo voto -en un tema tan controvertido-, no creo que se hubiera constituido en un orgullo para el Gobierno Nacional, ni haría rotundo un triunfo, como para seguir ocupándose de esta cuestión).
Detrás de quien realiza este comentario, hay un Peronista de toda la vida, (pero antes que eso un ciudadano más); sin embargo no por ello va a dejar de reconocer que ve como mucho más justo que se actúe en la forma en que lo hizo Cobos y no como supone el Senador Miguel A. Pichetto que debería haber actuado.
Por otro lado, si bien el Senador Pichetto fue serio en su discurso, no quedaron muy bien algunas otras personas que se rieron por sus comentarios referidos a la actitud del Presidente del Senado (según las expresiones que, desde su punto de vista, el Senador Pichetto iba manifestando). 

Tags: Julio Cobos

Publicado por Gheoaleg @ 13:59
Comentarios (0)  | Enviar
Jueves, 02 de octubre de 2008

.

Cuando termina el amor, lo peor que nos queda es que no nos queda nada...nada más que recuerdos.
Puedes clickear en la imagen para hacerte una idea.
.


.
Recuerda abrir la pantalla del clip para una mejor visualización.
.


Tags: Y luego ve con Dios.

Publicado por Gheoaleg @ 1:10
Comentarios (0)  | Enviar