Mi?rcoles, 27 de mayo de 2009

.
Qué te pasa Periodista que no le das reportajes a Julio César Cleto Cobos, estás nervioso?

Por esta razón es imposible que se pueda elaborar un personaje del funcionario en el segmento "Gran cuñado" del prestigioso programa del Señor Marcelo Hugo Tinelli.

Cúal será el motivo de que se lo vea y escuche tan poco al Ingeniero Cobos en los medios, yo creo imaginarlo, pero -si fuera lo que yo supongo- no lo justifico.
.


Tags: Vicepresidente argentino.

Publicado por Gheoaleg @ 13:25
Comentarios (0)  | Enviar
S?bado, 23 de mayo de 2009

LOCRO (receta light).


Como preparar un Locro Light, ideal para personas con dietas especiales, según la Abuela Venancia.

INGREDIENTES (Para cuatro personas).

1/2 kg. de zapallo.3 choclos.1 tomate natural.1 cebolla chica.1 cebolla de verdéo (optativo).1/2 kg. de carne vacuna (corte tierno y desgrasado).1/2 Kg. de carne de cerdo (puede ser costillita, sacándole el hueso).2 supremas de pollo.1 chorizo colorado.1/4 Kg. de porotos de manteca.1/4 Kg. de garbanzos.
CONDIMENTOS

Sal (opcional o moderada), ají molido (pizca), comino (2 cucharaditas de téGui?o, romero (apenas unos pedacitos) pimienta blanca a gusto (sin abusar), y perejil fresco picado (poca cantidad).
PREPARACIÓN

1) Dejar en remojo desde la noche anterior los porotos y garbanzos (previo lavado).Poner a hervir los porotos y los garbanzos en su misma agua hasta tanto se encuentren a media cocción, retirar del fuego y colar (mantener esta preparación en suspenso).2) Mientras se cocinan estas legumbres, cortar toda la carne en cuadraditos pequeños, inclusive el chorizo colorado.3) Por otra parte desgranar los choclos y reservar aparte, en un recipiente, los granos de uno de ellos.4) En la licuadora, colocar: el tomate cortado, los granos de 2 choclos y un chorrito de agua o vino blanco y triturar.5) Poner a hervir el zapallo (cortado en pedazos pequeños) en 3/4 litros de agua, juntamente con los granos enteros de choclo que reservamos aparte, y conjuntamente con toda la carne cortada en daditos (si se nota más necesidad de agua, agregar un poco más (aunque no mucha cantidad ya que debemos agregar la preparación que tenemos en la licuadora).6) Una vez pasados quince minutos de cocción (revolviendo para que el zapallo se desmenuce) , agregar el licuado de tomate y choclo y los porotos y garbanzos precocidos.7) Continuar la cocción durante 15 minutos más (aproximadamente) y agregar los condimentos: poco de sal (se puede prescindir en caso de hipertensos ya que el chorizo colorado aportará el suficiente sabor a la preparación), un poco de ají molido (opcional), dos cucharaditas de comino,una pizca de pimienta blanca y pizca pequeña de romero. (de ser necesario agregar poco más de agua).8) Mientras tanto freir en muy poca cantidad de aceite, preferentemente de oliva, las cebollas picadas en trozos muy pequeños (apenas dorada ya está lista) y una vez así, agregarla a la preparación.Continuar entre 5 a 10 minutos más la cocción de todos los ingredientes, revolviendo cada tanto, y agregar finalmente un poco de perejil fresco picado, dejar dos minutos para que suelte su sutancia y ya tenemos listo el LOCRO LIGHT DE LA ABUELA.¡A DISFRUTARLO ACOMPAÑADO POR PAN (PREFERENTEMENTE TIPO CASERO) Y UN VASO DE VINO TINTO SECO!


Tags: Locro light.

Publicado por Gheoaleg @ 13:52
Comentarios (0)  | Enviar
Mi?rcoles, 20 de mayo de 2009

No es éste el único caso de un informe poco creíble en la televisión de Argentina.
Días atrás, un prestigioso programa de TV en nuestro país, hizo ver el caso de una joven exorcisada y expresó que sería un tema del que hablaría todo el país (o algo similar). Lo cierto es que -en mi caso- no me creí en nada que la mujer presentada en el informe pudiera registrar síntomas de llevar consigo algún conjuro, sortilegio u hechizo. La conclusión es que no es muy razonable creer que una chica que grita como una desaforada, gatea y se agita como una descontrolada, etcétera; sin producir ningún otro efecto verdaderamente fuera de lo común (ejemplo: Girar la cabeza 360º, escupir insectos por la boca, hacer volar objetos, materializar serpientes con sus manos, etc., etc.) pueda tratarse del caso de una persona exorcisada. Tampoco creo que puedan desposeerla de tal exorcismo, algunos sacerdotes que utilizan una cruz y se la muestran a la poseída, diciéndole -por ejemplo- "en el nombre de esta cruz". Esto último lo afirmo porque considero que la cruz por si sola no representa nada, es decir nada más que tratarse del elemento de tortura utilizado para la muerte de Jesus (que es el que en esa época se utilizaba). Con todo respeto digo que este tipo de informes - para mi poco serios - no le hacen bien al programa que los edita y tampoco a los espectadores que suelen -en muchos casos- ser fáciles presas de creerse cualquier cosa que se ve por televisión. No niego que el hecho pueda ser real y estar ocurriéndole algo a la joven, pero dadas las circustancias en que se muestran las imágenes, creo sería más importante el tratamiento urgente por un equipo de médicos psiquiatras o psicólogos, antes que estar perdiendo el tiempo haciendo tomas con una cámara de TV, de una persona que está -supuestamente- sufriendo y que lo más lógico es pensar que en ese mismo instante un equipo de profesionales especializados debiera estar atendiéndola con urgencia. Con todo respeto, este es mi punto de vista, que no desea ofender a nadie; y si en algo me equivoco espero me lo puedan aclarar para solicitar - de ser preciso - la correspondiente disculpa.


Tags: Exsorcismo.

Publicado por Gheoaleg @ 0:28
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 05 de mayo de 2009

Me parece correcto que un grupo de supermercados nos adviertan sobre los peligros de las bolsas de material no degradable. Ahora bien, tengamos en cuenta que ellos han sido en gran parte promotores del uso de este tipo de envoltorio. La propuesta de volver a la vieja bolsa para ser llevada por el cliente la considero fuera de época y poco práctica.
Pregunto? No será posible que reemplacen sus bolsas plásticas por otras de material degradable (como suele ser común en paises más evolucionados).
De otra forma, tambien se propone desde aquí, que el gobierno haga obligatoria la utilización de este tipo de envoltorio que menciono en el párrafo anterior.
Será muy conveniente para cuidar nuestro medio ambiente, razón por la que entiendo que este tema no puede esperar mucho más.


Tags: Material no degradable

Publicado por Gheoaleg @ 11:44
Comentarios (0)  | Enviar