Viernes, 30 de abril de 2010


Afirmaciones de "Jorge Horacio Richino" sobre la existencia de vida extraterrestre y sus improbables posibilidades de viajar en forma "masiva" por el universo.

 
Con fecha 13 de febrero de 2010 he declarado en Internet sobre los peligros que podrían surgir frente a la presencia de seres extraterrestres en este planeta (Tierra).
Merced al desarrollo de ideas que he continuado elaborando a partir de dicho comentario, voy a dar -a continuación- la ÚLTIMA TEORÍA SOBRE LA EXISTENCIA DE SERES EXTRATERRESTRES; Y LAS POSIBILIDADES DE QUE PUEDAN LLEGAR MASIVAMENTE A NUESTRO MUNDO.

IGUALMENTE HABLARÉ SOBRE POSIBLES CONTACTOS EN CUALQUIERA OTRA PARTE DEL UNIVERSO, TODO ELLO PARA DEJAR EN CLARO COMO SERÍAN LAS CONDICIONES DE LOS SUPUESTOS ENCUENTROS Y LOS POSIBLES PELIGROS QUE LOS MISMOS PUDIERAN ENCERRAR.

En principio voy a aclarar sobre la "CONQUISTA DEL ESPACIO" por parte de determinados países evolucionados de nuestro planeta, con todas las condiciones para afrontar esta ciclópea tarea (tecnología, disponibilidades económicas, y potenciales intereses para descubrir nuevas fuentes para su aprovechamiento, tanto científico como beneficioso).
Sabemos muy bien -casi la mayoría- o al menos si lo pensamos, concluiremos que no es irracional deducir que el hombre saca todo lo que necesita para su vida y evolución, de los elementos (también llamados "riquezas") de nuestro planeta.
Si bien hay elementos que se renuevan mediante ciclos, no siempre lo hacen con la misma potencialidad original, y otras muchas no se renuevan jamás o tardarían miles o millones de años para ello, por lo tanto nos estamos consumiendo el planeta.
Todo ser que vive, se desarrolla y multiplica en un determinado terreno, lo termina consumiendo y contaminando (por más evolución que se pueda llegar a alcanzar).
Esta es una realidad absoluta que nos permite inferir que también al hombre le será sumamente dificultoso poder conquistar el universo (tan inmensamente enorme, como también supuestamente infinito).

Respecto de otras vidas en lugares ubicados en el espacio (sean planetas u otro tipo de "cuerpos" o "masas" situados en el inmenso universo) deduzco que les ocurre algo similar a nosotros. Es decir, adonde quiera que estén afincados, necesitan proveerse de elementos para construir desde lo más insignificante que se pueda suponer hasta las más poderosas naves espaciales que les permitan lanzarse a la conquista masiva de algún otro enclave en el espacio universal.
Es por eso que, si bien acepto el avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNI) -y hasta los he visto en muchísimas oportunidades- los cuales podrían tratarse de sondas, naves, etcétera (pero en episodios aislados) y hasta en ciertos casos podrían ser de manufactura terrestre.

Mi apreciación es que estamos muy lejos de una "invasión extraterrestre" habida cuenta que a ningún habitante del inmenso universo le será fácil salir de su hábitat o región espacial que lo circunde (por definirlo de alguna forma) debido a que concluyentemente afirmo que para llegar a ello se necesita tanta evolución, un accionar desprovisto de errores, no causar desgastes y contaminaciones a sus propios enclaves y entorno, y no infectar su espacio circundante con millones de desechos, chatarras, y otros objetos que seguramente han tenido que lanzar al iniciar sus pruebas, como se ha hecho en este planeta.
Lo que es posible y a la vez peligroso es que si bien algunos extraterrestres podrían llegar a nuestro mundo, o bien tener contacto espacial con naves terrestres en otros lugares del universo, es que se produzca una contaminación con algún tipo de material, bacteria, germen, virus, etcétera (ya sea adrede o casualmente) que podría ser una complicación de altísima gravedad para la vida.

Esto último es lo más peligroso en que puedo concluir hasta el presente.

Por lo tanto paso a detallar las afirmaciones del estudio realizado: Es seguro que existe vida extraterrestre; es seguro que extraterrestres recorren el universo; es improbable una invasión masiva (a cualquiera se le complica contar con lo medios necesarios para una tarea de tamaña magnitud); es absolutamente posible la visita de sondas, naves (tripuladas o no) a este planeta, no es real que se afinquen extraterrestres aquí para estudiarnos (es algo -a mi juicio- hipotéticamente ridículo); es cierto que los habitantes de éste y otros enclaves universales necesitan devorarse su propio hábitat para existir; seguramente todos no lo harán en la misma forma: Algunos serán más racionales; y otros menos, como nosotros.

Este mensaje intenta introducir la idea de que no se atemoricen frente a la posibilidad de una invasión masiva del planeta porque no la habrá.
Este mensaje coincide con la existencia -peligrosa- de otras formas de vida en el espacio; coincide con su propia teoría del 13 de febrero de 2010
http://eltallerfilosofico.blogspot.com/2010/02/cuando-los-extraterrestres-lleguen.html (en muchos aspectos mejor definida en los conceptos aquí expuestos); coincide con el pensamiento del eminente científico Stephen Hawking en su teoría sobre la vida extraterrestre y sus peligros, coincide también en no difundir descontroladamente nuestra presencia en el universo; y por último realiza un llamado de atención para que la humanidad tome debida conciencia y deje de causar tanto daño a su propio hábitat para no acelerar el deterioro de la Tierra, que podría sucumbir más probablemente por nuestros abusos que por culpa de terceros ajenos a ella.
De continuar así se podrán llegar a vivir situaciones gravísimas.

Y finalmente me reitero en el siguiente concepto: Nos estamos devorando aceleradamente y sin control nuestro propio planeta. ¡¡Cuidado!!
NOTA: Una vez leído lo expuesto en este artículo, es fácil suponer que algunos pudieran verlo como algo obvio.
Es posible, pero lo cierto es que nadie antes recapacitó sobre el tema como se plantéa aquí; sacó interesantes conclusiones; se puso en el lugar correspondiente para efectuar el análisis; y lo transmitió en forma minuciosamente detallada para el conocimiento y la reflexión de todos.

Jorge Horacio Richino - 29 de abril de 2010.



También puedes enterarte a través del siguiente video:




.


Tags: Nosotros y los extraterr/

Publicado por Gheoaleg @ 3:12
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 27 de abril de 2010

 

JORGE HORACIO RICHINO expresó algo coincidentemente similar, a una de la últimas teorías de STEPHEN HAWKING.

.
Gran coincidencia de JORGE HORACIO RICHINO con importantes y recientes declaraciones de STEPHEN HAWKING, expresadas por el titular de este blog, con 2 meses de anticipación.

 
Basta leer mi artículo del 13 de febrero de 2010 -en: http://eltallerfilosofico.blogspot.com  para comprobarlo.

.
El mencionado artículo lleva el siguiente título:

.

.
VER EL ARTÍCULO EN:

.
 
-----

Es un orgullo para el autor de este blog hallar coincidencia con el pensamiento del ilústre científico STEPHEN HAWKING.

.
Para JORGE HORACIO RICHINO, quien con fecha 13 de febrero de 2010 realizó comentarios que guardan extrecha similitud con una de las últimas teorías del prestigioso Físico, Cosmólogo y Divulgador científico STEPHEN HAWKING, es realmente un enorme orgullo que le demuestra, a si mismo, que nunca hay que abandonar el campo de la Filosofía -ya que arriba a sus conclusiones a través de ella- (madre de todas las ciencias), y reafirma su vocación en la ejercitación permanente del pensamiento y las constantes deducciones por asociación de ideas y permanente amplitud intelectual y cultural.

 
Jorge Horacio Richino.

Tags: Hawking/Richino

Publicado por Gheoaleg @ 12:00
Comentarios (0)  | Enviar